domingo, 18 de octubre de 2009

DIA 20. CHICHEN ITZÁ

El Castillo
Las Mil Columnas vistas desde la pirámide

Pa habernos matao!!!

Juedo de Pelota
El Observatorio
Aprovechando que teniamos el coche, decidimos hacer la excursión a Chichen Itza por nuestra cuenta, la verdad que la Lonely te lo explica todo bastante bien, y a mi parecer, no hace falta contratar una excursión con guía.
De camino a Chichen Itza cogemos la autopista de peaje por la que ibamos practicamente solos, tan solitaria estaba la autopista, que se nos cruzó una tarantula inmensa frente a nosotros.Llegamos a Chichen Itza y con un calor asfixiante empezamos a recorrer todas la ruinas. La verdad que aunque ya habiamos estado en Uxmal y Palenque, Chichen es majestuoso. En el centro del enclave arqueológico se encuentra El Castillo, también llamado la Pirámide de Kukulcán, que a pesar de haberla visto mil veces en fotos, el presenciarla en vivo impresiona bastante. Creo que ahora ya no se puede subir a la pirámide por el deterioro, pero cuando nosotros estuvimos si que se podía subir. Para los no amantes de las alturas no les recomiendo esta subida, aunque lo peor es la bajada, los escalones paracen estar casi en vertical. También nos gustó el mucho el Caracol (Observatorio), el Juego de Pelota y las Mil Columnas.
De regreso a Playa del Carmen comenzó a llover y nuestro coche parecia perder tracción, creiamos que era por el aguaplaning. Al día siguiente al devolverlo nos dimos cuenta que habiamos pinchado y la rueda estaba casi vacía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario