domingo, 18 de octubre de 2009

DIA 14. RUINAS DE PALENQUE





 
Volvimos de nuevo a Palenque y esta vez nos alojamos en otro sitio diferente. Tan mediocre como los demás pero limpio al fin y al cabo. Pasamos la tarde-noche cenando y tomando algo y al día siguiente cogimos el autobús para ver las ruinas de Palenque.
A pesar de haber estado ya en Uxmal, estas ruinas tenían su encanto al estar metidas en la selva. En entorno era mágico y merece la pena visitarlas.
Terminamos la visita de la Ruinas de Palenque sobre las 13:00 Hrs. y el autobus en dirección a Playa del Carmen no salia hasta las 17:00, y claro, ya no estabamos alojados en el hotel. Asi que se nos ocurrió una buena idea. Fuimos a comer al mejor hotel de Palenque y les preguntamos a los del restaurante si despues de comer nos podiamos bañar en la piscina. Así que por lo menos, hasta que salió nuestro autobus, estuvimos bien fresquitos.
Cogimos un autobus hasta Chetumal, para pasar alli la noche y luego a la mañana siguiente tomar otro hasta Playa del Carmen. Llegamos a Chetumal sobre la 01:00 de la madrugada y pensamos que ya que estabamos alli, podiamos seguir hasta Playa del Carmen, total entre que buscabamos hotel, y despues volviamos a la estación, ya nos quedarian pocas horas de sueño y podiamos aprovechar para dormir en el autobus.
Se lo hicimos saber al empleado de la Estación de Autobuses y nos dijo que lo consultaria con el chofer. Entonces empezaron los dos a poner cara de circunstancias y a ponernos problemas, estaban esperando a ver si yo soltaba una propinilla para que se decidieran, pero al final nos mantuvimos y solo pagamos los billetes de bus.

2 comentarios :

  1. que maravillas hay en mexico, y enc Chiapas hay muchas de ellas, visitenos, pero concientizemos a los demas a cuidar estas bellezas

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón Jose. Me da pena que la mayoría de los españoles visiten solamente la Riviera Maya y no hagan un esfuerzo para conocer Chiapas, sin duda uno de los lugares más bonitos donde hemos estado.

    Saludos

    ResponderEliminar